Book an appointment with Guzmán using Setmore
tiempo estimado de lectura : 2

Me gustó MUCHO este trabajo y cuando digo mucho, lo digo en serio. Si bien me gustan todos mis trabajos a algunos les agarro un cariño particular por distintas razones: porque me costó mucho hacerlos, porque el diseño tiene un significado especial, porque me gustó la paleta o el color que usé. Este creo que tiene un poco de todo eso. Me llevó bastante trabajo, pero también fue gratificante porque me salió todo bien de primera y no tuve que arreglar nada (eso no pasa tan seguido como ustedes piensan).

En cada post intento dar una perspectiva o un detalle distinto para que no sea tan repetitivo. Aunque bueno, el trabajo en sí es medio repetitivo en cierta forma.

Para darle un poco de contexto al asunto, este termo es un regalo de cumple.

Estamos en 2024, todos los trabajos empiezan con un mensaje y con un intercambio de ideas. Un ida y vuelta entre ustedes y yo.

Ustedes algunas veces traen ideas y ejemplos concretos y otras tienen conceptos vagos de las cosas que después hay que bajar a tierra. En este caso, la idea básica es un fondo sólido y algún mandala con distintos colores.

Van a notar que esa no es la mandala que pinté luego ni las proporciones son las que usé, pero los bocetos se hacen en dos minutos porque se van a modificar en base a esas idas y vueltas que hablaba hoy. Luego de esto lo que sí toca es trazar correctamente lo que vamos a pintar. Eso se ve un poco así y lleva bastante tiempo, el logo del video no, pero el mandala creanme que sí.

Lo que hacemos ahí es trazar líneas. Un ruta por donde la cuchilla del plotter tiene que pasar para poder crear un stencil personalizado y escalado a la medida que vamos a usar. En este caso es fácil porque el termo es cilíndrico, pero a veces hay formas que son mucho más complejas de trabajar.

Luego de cortar y de quitar las partes del stencil que no vamos a necesitar nos va a quedar algo así:

Con esto ya tenemos los elementos necesarios para hacer el trabajo. Lo siguiente es posicionarlo en donde vayamos a pintar y aplicar los colores, quitar el stencil y barnizar para sellar y terminar el trabajo. Obviamente, antes de esto preparamos la superficie correctamente, lo imprimamos y aplicamos una base tricapa con blanco perlado.

Se ve como un gran manchón de colores y efectivamente lo es, pero confíen en mi. Sé lo que hago, jaja. Debería haber filmado como saco el stencil, pero es complicado trabajar y hacer todo solo. Sabrán disculpar. Los pasos siguientes son el barnizado y el pulido. El resultado final es este:

Eso es todo por este posteo. Nos vemos en la próxima.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.