Hagamosla corta: la respuesta es no.
El primer tema al que nos enfrentamos es a si el "horno" es realmente un horno (como los que vienen incorporados en las cabinas de pintura o los digitales profesionales). Si lo es, es un excelente sistema de curado. El problema viene cuando se usan "hornos" caseros. Estos en su mayoría utilizan fuego como medio de calefacción, lo que puede provocar daños estructurales en materiales que están soldados o tienen resinas sensibles.
Pero, ¿por qué digo que la respuesta es no? Simplemente, porque el curado de los materiales no los hace de mayor o de menor calidad. Un barniz de baja carga sólida no va a aumentarla por haber estado en un horno.
¿Cuál es la diferencia entonces entre una pieza horneada y una no horneada? Solamente el tiempo de curado total.
Los fabricantes en los envases nos proveen tablas con los tiempos de curado de cada material: un tiempo para poder manipularlos y uno de curado total. Estos en general, están discriminados en tiempos de horno y de temperatura ambiente.
A los pintores, contar con un sistema de curado nos permite terminar más piezas en menos tiempo (mayor productividad), ya que acortamos los tiempos de cada proceso de manera significativa. También se logran algunas cosas extras como alcanzar la dureza final de los barnices en una hora (no en semanas) y poder aplicar productos post-pintado (ceras, por ejemplo) que si no estuvieran curados al 100% no podríamos hacerlo de forma inmediata.
Resumiendo... lo que realmente importa al momento de medir la calidad real de un trabajo, es la calidad de los materiales aplicados. Contar con un sistema de curado (nosotros usamos infrarrojo como el que está en la foto del post) agrega ventajas al trabajo, pero básicamente, éstas son únicamente para quien pinta. A nivel usuario no existe diferencia real, más allá de tener que tener un poquito más de cuidado en la manipulación durante los primeros días. Luego de eso, no existe alguna diferencia real al respecto.
Lo único que sí puedo decir es que si preguntan y les dicen que la pintura es al horno, chequeen que clase de horno es donde van a meter las piezas. Por el resto no se preocupen, si los materiales usados son de buena calidad, el trabajo va a ser de buena calidad también.