Creo que todos los pintores con el correr de los años vamos encontrando nuestro estilo o como nuestra "marca personal" por decirlo de alguna manera. Que sería algo así como imprimirle nuestro estilo a cada cosa que hacemos y que cuando los demás lo ven relacionan a nosotros.
Creo que éste es uno de los trabajos que tiene como nuestra marca registrada y es una idea que surgió pensando en las personas que quieren trabajos discretos, pero que a la vez sean lindos y vistosos. Es un recurso que funciona muy bien y es mi opción favorita ante este tipo de trabajos, mucho más que el uso de una paleta de colores análogos.
Es un diseño hermoso ya que el negro en barniz brillo y con la terminación que le damos acá queda realmente como un espejito (sin exagerar) y los logos están realizados de tal forma que son invisibles salvo que les de la luz, entonces es la combinación perfecta entre discreto y fachero.
Hablando sobre el trabajo en si mismo... la bici que nos llegaba era esta: una marlin 6 en aluminio en color vino tinto con un par de golpes para reparar además.
No es un color feo, de hecho a mi me gusta mucho, pero también sé que la mayoría de los que están leyendo esto no les copa mucho.
Como decíamos antes, la idea era algo discreto pero que también tuviera onda.
Algo que no me gustaba mucho cuando lo vi era el sticker feo que traía la horquilla que además, era feo el diseño de por sí.
Como que la bici es moderna pero el logo ese de suntour xct era no sé, del año 50. No, no me gustaba, no pensaba pintar eso de vuelta porque me parecía que no iba con la estetica general del diseño, así que le diseñé otro nuevo con otra onda.
No sé si se llega a apreciar en la foto porque por el efecto de como está pintado no es tan visible (debería haber subido una captura de illustrator directamente, pero no me di cuenta y no está en esta computadora). Ese es el logo que usé para la horquilla SR SUNTOUR XCT 30, mucho más en la onda del trabajo y más acorde al trabajo en general.
Hoy recibí una foto de la bici armada y la verdad más que conforme y contento con el resultado
Es lindo siempre ver como luego de salir del taller se convierten en bicis completamente distintas a las que nos llegan y lo contentos que quedan los dueños de poder subirse y disfrutarlas de nuevo.
Espero tener mejores fotos para compartir a la brevedad. Gracias a los que siempre leen estos post, que se que no son muchos pero supongo que son personas como yo y les gusta más este tipo de contenidos que videitos y demás.