Book an appointment with Guzmán using Setmore
tiempo estimado de lectura : 3

En el último posteo hablé un poco sobre la filosofía de Tokio Design. Sobre como pensamos y vemos no solo nuestra profesión, sino también el mundo en el que vivimos. El post de hoy va a ahondar un poquito más sobre esto.

Como siempre para entrar en contexto: el trabajo en cuestión es una Epic Hardtail. El pedido era actualizar el diseño de este del 2018 a uno de los más recientes. 

No era un pedido complicado: base blanca y logos rojos. Solo el de specialized, el de s-works, el de epic y la S. Clásico, simple. Tal cual el de fábrica.

Volviendo sobre lo que decía ayer: son muchas horas de lijar y preparar las piezas y muy poco el tiempo en que realmente hago lo que me gusta (pintar). Esa es una de las razones. Profesionalmente, no me gusta sentirme estancado haciendo siempre las mismas cosas, vez tras vez. Esto es algo que para mi trasciende lo monetario. Me gusta mejorar, innovar, aprender cosas nuevas. Quiero hacer cosas que me desafíen.

En este trabajo hice varias cosas de ese estilo. 

El set 1 es el set original, el que trae la horquilla de fábrica y el que había que hacer (en teoría). El set 2 es el que yo quería hacer. En la parte estética, el primero es como muy simple, y como que vacío digamos. Tiene los elementos como muy sueltos y desperdigados. No está mal, pero el 2 está mejor logrado y los detalles son más lindos. También tiene el agregado de que los gráficos los hacemos en pintura, entonces las letras chiquitas son a veces muy pero que muy difíciles de hacer perfectas. Buen desafío. Creo que quedó muy bien.

En cuanto al cuadro, esta era la idea general de lo que había que hacer.

Se darán cuenta, primero que no es el mismo modelo de EPIC, esto lo hice en 2 minutos mientras el cliente me contaba la idea general.

Como dije, el pedido era unicamente blanco y rojo. Un respray básico en dos colores. Si miran el boceto un poquito más detenidamente van a notar que bajo los gráficos rojos hay otros gráficos en un color como gris (esto es a modo de ejemplo, no eran en gris). Esa sí es la parte del diseño que agregué yo, por las razones que comenté al principio.

Ven que no es gris si no que es un efecto muy sutil. La parte más linda e intrincada, de todas formas es el toptube. Hice un mosaico con las S de Specialized en el mismo efecto, lo cual le da un efecto de que el perlado es más suave o el tono de blanco es distinto al resto de la pieza.

Fue un trabajo muy divertido de hacer y la verdad, me gustaría decir que me salió todo bien de primera y que no hubo ningún problema, pero no pasó así. Hubo cosas que arreglar y otras que se complicaron un poquito, pero quedó hermoso. Ahora resta esperar que armen todo para ver como queda todo.

Lo último (en realidad fue lo primero que hice) fueron las bielas combinando con la horquilla, pero con el detalle de que unas las pinté en positivo y otras en negativo. Si lo miran se van a dar cuenta porque las bielas tienen los logos en gris y la horquilla en negro. También, otro detalle sutil, pero que para mi no lo es. No siempre son las cosas grandes las que hacen las grandes diferencias.

En resumen, pasamos de un primer boceto donde lo que nos pedían era algo, a este resultado final, donde muchos de los gráficos y detalles del trabajo fueron cambiados y mejorados (según yo, jaja)

Bueno, esto es todo por el posteo de hoy. Nos leemos la próxima.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.