Esta Trinx llegó meramente por un cambio estético (el tipo de trabajos que más me gusta hacer). Tenía unos golpecitos sí, pero eso es algo normal por ser una bicicleta de gravel. Venía con un diseño de fabrica en plata metalizada combinando con horquilla color salmón.
Supongo que no será la combinación más agraciada del mundo para la mayoría, pero es algo que yo perfectamente usaría con todo gusto.
El color fue fácil porque el cliente me dijo "quiero el gris este que viene con los autos nuevos ahora". Solo con ese dato ya sabía que hablaba del nardo, que es un color de Audi. Bastante caro aunque no puedan creer, para no ser ni amarillo, ni rojo y venir en base lisa nomás (unos $5000 el litro para que tengan una idea).
La mayor parte de las veces lo más difícil de los trabajos es entender y lograr el color específico que nos piden. Sobre todo porque es casi imposible que sepan el código y la marca o tengan una muestra física del mismo. En general, nos mandan una foto y con eso hay que trabajar. En este caso, por suerte, no tuvimos ese problema.
El diseño en sí, se pidió bastante simple. El de fábrica viene con unos stickers con líneas y básicamente había que pintar eso y los logos nada más. No me gustaba el patrón que traía, porque las líneas estaban muy espaciadas entre sí, así que las modifiqué para que quedara más estético y limpio.
Quienes trabajan en esto (o hayan intentando hacerlo alguna vez) sabrán que hay muchísimos logos que se pueden encontrar fácilmente con una búsqueda rápida en Google. Otros tenemos que diseñarlos desde cero. En este caso, el GTR y la mayoría de los logos TRINX que no sean propiamente la marca no están por ningún lado, así que hubo que hacerlos a partir de esta foto que tomamos.
El resto como siempre es tomarse el tiempo de trazar las cosas y demás. Parece simple y en este caso lo fue, pero a veces lleva bastantes horas hacerlo. En la foto se ve el espaciado original de las líneas también. Lo que hicimos nosotros fue lo siguiente:
Un diseño mucho más minimalista y limpio que el original. En la horquilla, hicimos lo mismo y pasamos del original a este diseño (siguiendo la misma línea del toptube)
El resto eran solamente los logos TRINX.
Con el pasar de los años me pregunto porque hago lo que hago y que es lo que quiero de esta profesión.
Comencé por la necesidad que significaba para mi querer pintar mi bici y que no existiera nadie que lo hiciera. Y allí, al comenzar a hacerlo, fui descubriendo lo mucho que me gusta y me apasiona pintar cosas.
Luego, me propuse adquirir experiencia (a través de los éxitos, pero sobre todo de los errores y fracasos). Fueron un par de años muy duros de trabajar desde las 6am hasta las 23pm de domingo a domingo, pero valieron la pena.
Al día de hoy, decidí tomar menos trabajos y tomarme el tiempo suficiente para dedicarle a cada proyecto la atención y el cuidado que merece. A estar en los detalles. A mejorar cada vez más la calidad de los productos, herramientas e infraestructura que uso, ya que eso, además de la habilidad y talento que uno pueda o no tener, es lo que hace la diferencia entre alguien que simplemente te pinta algo y alguien que te entrega una obra de calidad superior.
Me propuse poder llegar a estar al nivel de colegas de otros países, que para mi son los referentes de esta profesión, y por allí vamos.
Este trabajo si bien es simple, tiene una calidad en los productos usados y en las terminaciones que realmente no le envidia nada a nadie. Estoy muy orgulloso de ir por este camino que me marqué y de lo contento que me siento de lo bien logrados que quedan los proyectos cuando los miro listos para entregar en mi exhibidor.
Como siempre, en los próximos días vamos a ir subiendo más material, fotos y vídeos detallados a nuestras redes sociales. Nos vemos por allí.