Hay veces que llegan cosas con idea de hacer algo y luego se termina haciendo algo que nada que ver con la idea original como en este caso.
Las piezas de la bici llegaron apróximadamente hace un mes y estuvo ahí en stand-by sin que supieramos que hacer con ellas, incluso sin despintar ni nada porque ni siquiera estaba claro si iba a ser repintado o no.
Pasaron esquemas y esquemas de color, diseños y diseños y cuando estaba el definitivo siempre surgia otro. En parte fue un poco frustrante, pero también divertido y creo que una de las mejores cosas de todo esto fue que el dueño se hizo más que presente en el diseño (cosa que pocas veces pasa), a tal punto que se encargó de crear todos los elementos gráficos que termino llevando el trabajo.
Siempre está bueno tener un trato más íntimo con los clientes, hablar de boludeces más allá del laburo en si mismo. No sé, tal vez muchos lo vean como una falta de profesionalismo, pero a mi me hace sentir cómodo y a gusto trabajar así, en un clima más distendido y creo que genera confianza como para que si el día de mañana no están a gusto con algún detalle o surge algún problema te den el feedback correspondiente, que es una gran parte de lo que ayuda a mejorar y crecer.
Volviendo al tema: la última de las ideas era usar este camaleón (que desde que me llegó la importación no lo había podido usar) y un midnight blue, pero hacer la horquilla negra con logos perlados nomás. Sinceramente, cuando pinté el camaleón y vi como quedaba me parecía que hacer unos logos así era dejar que se perdieran las gráficas tan lindas que teníamos para esa horquilla y que iba a quedar muy chata en comparación de lo lindos que eran los demás colores, así que decidí usar el mismo esquema que usé en las otras piezas.
Creo que la decisión fue la correcta y que esos logos realmente merecían destacar y no quedar como un efecto fantasma que se viera solamente cuando la luz le pegara en algún ángulo en particular.
Midnight blue por más que a ustedes les parezca que es un lindo azul (porque lo ven con luz en los videos y demás) en realidad es un color totalmente negro. En la sombra o con ausencia de luz se ve como un negro cualquiera, pero lo que lo hace tan lindo es que cuando le da el sol sale a relucir ese tono precioso. Es una de mis opciones favoritas a la hora de hacer algo que se vea bien y destaque al sol, pero también sepa ser sobrio y elegante.
Estoy más que satisfecho con el resultado de este trabajo, además porque le sumo la experiencia de que fue la primer bici de enduro que pinté (es bueno porque para próximas ocasiones saber la cantidad de materiales y trabajo que me lleva a la hora de cotizarlo). Espero que les guste a ustedes también y como siempre intentaré subir distintos videos y fotos a las distintas redes sociales. Les dejo los links a continuación por si les interesa seguirme. Nos leemos en la próxima.
https://www.facebook.com/tokiodesign