Book an appointment with Guzmán using Setmore
tiempo estimado de lectura : 2

Hace bastante que no blogueo sobre los trabajos y los procesos que hago. Me gustaría decir que no lo hago porque lo estoy haciendo en video, pero tampoco es el caso. Me gusta más hacerlo por escrito aunque no tenga el alcance que tiene algo audiovisual hoy en día.

Quienes me conocen un poco saben cuales son los trabajos que más me gusta hacer. Este en particular tenía dos cosas que me encantan: tener libertad creativa y que fuera un trabajo que iba a pasar de una persona a otra (hermano a hermano).

Esta era la bicicleta en cuestión. Una precaliber16 en naranja.

La primer idea que el papá me propuso fue esta:

Se entendió perfecto el concepto que quería, pero a mi no me gustan las cosas tan fáciles. Además, creo que es un diseño bastante serio como para un niño. Entonces, el desafío pasaba un poco por encontrar algo más divertido.

Empecemos por el color. En la foto se ve que es un tono de "flúo", pero no es un flúo de verdad, es nada más que la tonalidad. Los que siguen la cuenta en Facebook ya habrán leído, tal vez, el posteo que hicimos explicando cuales son las características y propiedades de estos colores. Para describirlo en una imagen son básicamente esto:

Espero que vean la diferencia de color entre la parte que está iluminada por la luz UV y la parte en la que no. Creo que fue una elección de color mucho más entretenida que lo que sería un color de la gama del que se veía en el primer ejemplo.

Bueno, el color ya estaba decidido. Faltaba en diseño. Como dije, quería algo más divertido y este estilo caricatura es algo que desde el 2023 viene pegando fuerte y yo nunca había hecho y tenía ganas de probar. Así que lo propuse y me aceptaron la propuesta. Y para agregar algún elemento más decidimos un macaquito de among us que es uno de los juegos favoritos del niño en cuestión.

Más allá de que ya varias veces había visto como hacían este tipo de trabajos, un poco por experiencia de saber que lo que uno ve en internet no siempre es lo real, empecé a averiguar un poco sobre el asunto. Lo primero y más importante era averiguar porque no se borraban las líneas cuando lo barnizamos porque los solventes son bastante fuertes. No tenía mucho sentido en un principio, pero después vi de que estaban hechas las tintas que se usaban para dibujar y todo tuvo sentido. Eran tintas acrílicas.

Supongo que habrán visto en nuestras redes sociales los resultados del trabajo. Les dejo un último videito que en lo personal me gusta mucho y nos vemos en la próxima.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.