Cada bicicleta tiene una historia. Soy de esas personas que le gusta escucharlas, pero sobre todo, me gusta ver a las personas cuando las cuentan y se emocionan.
Todos tenemos esa bicicleta o esa cosa que tiene mil anecodotas encima y de la cual nunca nos vamos a deshacer.
Hablando sobre mi de nuevo... hay dos clases de proyectos en los cuales me encanta trabajar:
1) Las renovaciones de este tipo de bicis.
2) Proyectos que involucran diseños y/o técnicas que nunca usé antes.
Bueno, este proyecto conjugaba ambas cosas.
Esta madone nos llegó ya re-pintada de otro lugar en estas condiciones:
Un poquito antes que esto, le habíamos pintado a esta persona una Speed Concept y nos volvió a elegir para que nos encargaramos también de su Madone.
Creo que gran parte de trabajar en pintura de diseño es estar dispuesto a tomar riesgos y a aceptar todos los desafíos que nos ponen enfrente. Es fácil, en cualquier ámbito quedarse en nuestra "zona de confort" y hacer únicamente lo que sabemos hacer o nos parece fácil. Sin embargo, la única manera de avanzar, crecer y aprender, es justamente, salirse de ese ahí.
Entonces, el desafío esta vez era hacer este diseño de ProjectOne Icon: El real smoke.
Como dije recién, nunca había hecho esto antes, pero tampoco era algo que me iba a detener de intentarlo y hacerlo bien. Acepté el desafío y nos pusimos a trabajar.
Cuando hacemos algo por primera vez, es normal que cometamos muchos errores (eso es lo que te hace realmente aprender) y que haya que volver a hacer las cosas una y otra vez hasta que entendemos como funcionan y las logramos hacer bien.
Supongo que tampoco ninguno de ustedes ha pintado con fuego antes o le ha acercado una llama a una pintura, pero creanme que es muy dificil lograr este efecto y que no se les queme.
Si la pintura se les quema, va a quedar literalmente achicharrada y arrugada y van a tener que pintar todo de vuelta.
Fue un trabajo donde, además de esto, hubo que aplicar varias técnicas distintas. Aparte, del humo, había que pintar los logos en candy rojo y luego de esto, el logo más grande llevaba también candy rojo con una de las letras en negro.
Esto le agregaba bastante dificultad a la cosa aunque parezca que no, simplemente por la naturaleza de ambos colores y la forma en que hay que pintar cada uno de ellos.
En cuanto al efecto, creo que lo logramos más que bien.
Estoy realmente contento de haberme animado a hacer este trabajo y de haber agregado una técnica más al arsenal de este taller.
Les dejamos este reels para que aprecien un poco mejor lo que fue este trabajo y como siempre, sigannos en nuestras redes sociales que este año vamos a tratar de compartir contenidos distintos en todas ellas. Y si están pensando en comenzar algún proyecto loco, los esperamos y estamos listos para asumir ese desafío también.