Hay pocas cosas tan lindas con un fade bien hecho. Corta. Esa es toda la frase. Ese es todo el posteo.
Mentira, jajaja. Obviamente no es todo el posteo, pero perfectamente podría terminar ahí porque es una afirmación irrebatible: nada más lindo que un buen fade.
Antes de hablar de la historia de este proyecto quiero hacer un parentesis y hablar de algo que me pasa casi todas las veces que agarro un trabajo que viene repintado por otra persona:
Entiendo que no a todos les gusten las bicis y también entiendo que no es un negocio rentable comparado con pintar un auto o una moto y que por regla general la gente piensa que pintar una bici debería salir $3000 pesos. Más allá de eso, me parece bien que cada cual trabaje a su manera y con los productos que le parezcan mejor, lo que si me parece mal es que hay cosas que son básicas si sos pintor, pintes lo que pintes. Si hay una rosca, no la pintás. Si hay una pista donde se apoya un rulemán no la pintás. Básico. Aplica para todo lo que pintes sea un auto, una lancha o una nave espacial.
Bueno, ahora sí. A lo nuestro.
En general, cuando se empieza a gestar un proyecto la gente trae una idea. A veces esa idea esta bien definida y a veces no tanto. Gran parte de nuestro trabajo es tomar esa idea e interpretarla para luego poder plasmarla de la mejor manera posible. Incluso si la guía que nos dan es bastante marcada o estricta, al final del día quienes pintamos somos nosotros y le damos siempre nuestro toque en base a lo que consideramos que va a quedar más lindo y mas estético. Esto es así para cada trabajo que se hace. Tampoco quiere decir que nos piden algo y hacemos el opuesto, simplemente digamos que tomamos tu idea y la mejoramos un poquito, jaja.
¿Por qué digo esto? porque a veces si bien tenemos la guía bien marcada para hacer algo, por ejemplo, el esquema de colores como era en este caso, lo que difiere es que el lugar donde tenemos que pintarlo no es la igual, entonces hay que hacer una interpretación de como aplicarlo.
Pongamos de ejemplo, un frameset que tiene líneas bien marcadas que lleva un diseño en varios colores hechos con cortes limpios no se puede aplicar (o sí se puede pero no va a quedar igual) en un cuadro que tiene los tubos redondos. Entonces a eso me refiero con que hay que hacer interpretaciones de las ideas. Hay que tomar lo que nos piden y encontrar la mejor forma de hacerlo para que se vea bien.
En este caso en particular pasó eso: el diseño que venía pensado era para una bici con una geometría completamente distinta de la que había que trabajar. Por ende, no usamos el diseño con cortes de la original sino que, tomando como base las líneas del cuadro lo hicimos con degradados de negro y dos tipos de colores camaleón distinto (uno en el toptube y otro en el resto del cuadro). También reparamos algunos golpes que tenía y limpiamos todas las partes que venían pintadas y no deberían estarlo como la caja de centro, el interior del cuadro del asiento y las pistas de los rulemanes.
En mi opinión quedó muy linda y como la mayoría de las veces, se fue siendo otra. Si vieron como llegaba y como se fue (aunque nunca es igual que verlo en persona), supongo que concordarán conmigo.
Espero que les haya gustado el resultado de este proyecto y nos vemos en las redes sociales.